Código





import UIKit


Permite usar elementos visuales como: etiquetas (UILabel), campos de texto (UITextField) y botones (UIButton). Es esencial para construir la interfaz gráfica.


@IBOutlet  

Conecta elementos visuales del storyboard con el código Swift, en tu programa conecta:  

- numberText1: campo donde el usuario escribe un número.  

- intuntoLbl: etiqueta para mostrar el número generado o procesado.  

- mensajeLbl: etiqueta para mostrar mensajes al usuario (como "introduce un número válido").


@IBAction  

Vincula acciones de la interfaz (como tocar un botón) con funciones del código.


override  

Indica que estás sobreescribiendo una función heredada de la clase padre (UIViewController).




super.viewDidLoad()  

Llama al método original viewDidLoad() de la clase padre. Es necesario para asegurarse de que toda la configuración básica de la vista funcione bien.


func setValue()  

Es una función definida por el programador.


Se encarga de:  

- Obtener el número del campo de texto.  

- Generar un número aleatorio.  

- Compararlo o hacer alguna comparación.


if-else  

Se usa dentro de setValue() para verificar, por ejemplo:  

- Si el usuario escribió un número válido.  

- Si el número aleatorio coincide con el del usuario.


print  

Se usa para mostrar mensajes en la consola de Xcode (no visibles para el usuario). Sirve para depurar errores mientras desarrollas una app.


String 

Función dentro del código

Tipo de datos que representa texto por ejemplo 

Var mensaje = “Bien hecho “ es una string 

Self 

Función dentro del código 

Se usa para referirse ala clase actual por ejemplo self . Set values () llama a una función dentro de la misma clase. 




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